Disposiciones Generales para la Renovación y Adquisición de Taquillas (2021-2022)

Por la presente se fijan las normas para la renovación, solicitud de cambio y adquisición de taquillas de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, para el curso 2021/2022.

 

1.ADQUISICIÓN DE TAQUILLAS

 

1.1. Este servicio está reservado exclusivamente al alumnado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y es gestionado por el Consejo de Estudiantes correspondiente.

1.2. El plazo de adquisición de taquillas se abrirá según indique el Consejo de Estudiantes, mediante un formulario online. El alquiler se realizará a través de la página web https://eibikaslekontseilua.eus. Para la entrega de taquillas se concretarán las fechas y horarios establecidos por el Consejo de Estudiantes.

1.3. Las taquillas serán adjudicadas hasta que se agoten en su totalidad, por estricto orden de solicitud, mientras la demanda de las mismas continúe. Cada estudiante podrá elegir, en la medida de lo posible, la taquilla que desee de entre las que se encuentren disponibles en ese momento. El plazo se cerrará cuando acabe el plazo establecido para la entrega de las taquillas de cada cuatrimestre

1.4. Se permitirá el uso compartido de las taquillas, aunque, incluso en este caso, sólo será una persona la que figure como la arrendataria y, en consecuencia, como responsable de la taquilla a TODOS los efectos.

1.5. Una vez formalizado el pago y realizados los trámites correspondientes (firma a mano y correcta cumplimentación del contrato o por aplicación indicada por el Consejo de Estudiantes), cada persona arrendataria deberá hacer uso de su propio candado en la taquilla correspondiente. En ningún caso será el Consejo de Estudiantes quien proporcione el candado. El arrendatario deberá llevar dicho candado a la entrega de la taquilla; en caso de no proporcionarlo, la taquilla seguirá en manos del Consejo de Estudiantes.

 

2.SEGUNDO CUATRIMESTRE

2.1. Aquellas taquillas que hayan sido alquiladas únicamente durante el primer cuatrimestre deberán ser vaciadas por cada persona arrendataria a lo largo de la primera semana del segundo cuatrimestre.

2.2. En caso de querer renovar el alquiler para el segundo cuatrimestre, dispondrá de esa semana de plazo para formalizar el pago y realizar los trámites correspondientes nuevamente (firma a mano y correcta cumplimentación del contrato o por aplicación indicada por el Consejo de Estudiantes). Este plazo será el mismo para la devolución de la fianza en caso de no querer renovar la taquilla. Se seguirá el proceso del punto 5 exceptuando la fecha de devolución.

2.3. Pasada la primera semana del segundo cuatrimestre, se procederá al vaciado de las taquillas siguiendo lo expuesto en los apartados 6.2 a 6.5, cambiando la fecha límite del apartado 6.4 del 1 de octubre de 2022 al 1 de marzo de 2022, y se realquilarán las taquillas disponibles según procedimiento habitual, permitiéndose únicamente el alquiler cuatrimestral.

3.PRECIOS

El servicio de alquiler de taquillas será gratuito, si bien se requerirá el pago de una fianza de 10€.

 

4.FORMA DE PAGO

 

4.1. Para alquilar una taquilla será necesario abonar el importe correspondiente al alquiler de la taquilla, además de la fianza, fijados por el Consejo de Estudiantes, siendo esta última devuelta en su totalidad en caso de cumplirse las condiciones de uso.

4.2. Únicamente se aceptarán pagos mediante la plataforma Stripe. Esta plataforma acepta pagos mediante tarjeta de crédito, débito o mediante Apple Pay.

4.3. La documentación solicitada comprende el justificante de pago, el contrato firmado a mano y correctamente cumplimentado, y una copia de estas mismas Bases, también firmada a mano o por aplicación indicada por el Consejo de Estudiantes.

5.DEVOLUCIÓN DE FIANZA

 

5.1. Tras la última semana de exámenes extraordinarios, se abrirá un plazo de 3 días durante el cual en Delegación de Alumnos habrá personas autorizadas por la Presidencia del Consejo de Estudiantes con el fin de facilitar el procedimiento para la devolución de la fianza.

5.2. Durante ese plazo, cada persona arrendataria podrá pasar por Delegación de Alumnos para proceder a la devolución de la fianza.

5.3. Para proceder a la devolución de la fianza, una de las personas autorizadas por la Presidencia del Consejo de Estudiantes del Centro deberá verificar el estado de la taquilla y precintarla, finalizando así el arrendamiento de la taquilla en cuestión.

5.4. En caso de que la taquilla se encuentre en un correcto estado de conservación, y de que la persona arrendataria haya desempeñado un correcto cumplimiento de estas bases, la fianza le será devuelta en su totalidad.

5.5. En caso de que uno o más de los aspectos expuestos en el artículo anterior (5.4) no hayan sido cumplidos, el Consejo de Estudiantes valorará la total o parcial NO devolución de la fianza a la persona arrendataria, comunicándole la decisión final adoptada en un plazo máximo de una semana.

5.6. Se recomienda que la persona arrendataria, o una persona debidamente autorizada por éste (presentando una acreditación firmada tanto por el autorizante como por la persona autorizada), esté presente durante la verificación del estado de la taquilla. En caso contrario, prevalecerá al respecto el criterio de la persona autorizada para ello.

5.7. La devolución de la fianza se hará mediante cheque, el cual estará a nombre de la persona arrendataria (sólo lo podrá cobrar esa persona), y sólo podrá ser recogido por la persona arrendataria o por una persona autorizada para esa función (presentando una autorización firmada tanto por el autorizante como por la persona autorizada, y una fotocopia del DNI del autorizante).

5.7.1 En el caso de que sea posible un reembolso parcial mediante el método de pago original (Stripe), la fianza será reembolsada automáticamente al medio de pago utilizado en la reserva.

5.8. El plazo de devolución de la fianza expira el 1 de septiembre de 2022. A partir de entonces los cheques emitidos perderán su validez y no podrán ser cobrados.

 

6.VACIADO DE TAQUILLAS

 

6.1. El vaciado de TODAS las taquillas deberá haberse realizado antes de la semana posterior al fin de los exámenes extraordinarios de Grado.

6.2. Pasado este plazo, desde el Consejo de Estudiantes se procederá a cizallar los candados y vaciar las taquillas que sigan ocupadas, así como comprobar el correcto estado de las mismas según lo explicado en el apartado 5.3. NO se devolverá el importe del candado cizallado.

6.3. El Consejo de Estudiantes se pondrá en contacto con los arrendatarios cuyas taquillas no se encuentren en perfecto estado, lo cual afectará a la NO devolución total o parcial de la fianza, según lo expuesto en el punto 5.5.

6.4. Todo el material que se extraiga de las taquillas, será adecuadamente guardado por el Consejo de Estudiantes hasta el 1 de octubre 2022.

6.5. Superada dicha fecha, el Consejo de Estudiantes depositará dicho material en Objetos Perdidos, dejando de ser su responsable.

 

7.PROTECCIÓN DE DATOS

 

7.1. Todos los datos proporcionados por la persona arrendataria se almacenarán hasta el 1 de marzo de 2022 en caso de realizarse un alquiler durante el primer cuatrimestre, y hasta el 1 de octubre de 2022 en los demás casos.

7.2. Estos datos serán únicamente utilizados con el fin de contactar con la persona arrendataria, garantizar el cumplimiento de estas bases y mejorar la calidad del actual servicio de cara al futuro.

8.RESPONSABILIDAD

 

8.1. El Consejo de Estudiantes no se hace responsable del contenido de las taquillas, ni de ningún incidente o hurto que se pueda sufrir en las mismas.

8.2. Cada persona arrendataria será responsable del espacio contenido dentro de su taquilla durante el período de arrendamiento, comprendiéndose que la buena conservación de dicho espacio y de cualquier objeto contenido en ella, serán responsabilidad única de dicha persona.

 

9.ALCANCE DE LAS BASES Y DERECHO DE ADMISIÓN

 

9.1. El Consejo de Estudiantes se reserva el derecho de NO alquiler de una taquilla a un alumno o alumna, en función del correcto cumplimiento previo de las normas de uso de éste u otros servicios facilitados por el Consejo de Estudiantes o la UPV/EHU.

9.2. El Consejo de Estudiantes se reserva el derecho de acotar el alcance de estas bases, en caso de que su interpretación pueda ser dudosa o generar malentendidos, controversia y/o confusión en alguna de las partes interesadas, velando siempre por cumplir con unas condiciones igualdad, equidad y justicia.

10. Horarios

10.1. Las fechas y horarios para la entrega de las taquillas será:

Miércoles 20/10/21 17:00 – 18:30
Jueves 21/10/21 14:00 – 15:30
Viernes 22/10/21 14:00 – 15:30

 

En caso de no poder acudir dichas fechas, se podrá realizar la entrega de la taquilla a una tercera persona, siempre que esta venga a la fecha y hora de la entrega con un documento firmado (proporcionado al final de este documento) por ambos arrendatario y tercera persona, así como este contrato firmado por el arrendatario.

Recordamos que no se realizarán entregas de taquillas fuera de las fechas y horarios establecidos.

Los días de las entregas, habrá miembros del Consejo de Estudiantes en los bloques de las taquillas del edificio I y del edificio G (Piso 0 y Piso 1). Si no hay miembros en un bloque, puede que estén en otros pisos, por lo que el arrendatario tendrá que acudir a los pisos mencionados y esperar a ser atendido. Para la entrega de la taquilla solamente habrá que acercarse a un miembro y firmar este documento proporcionado por nosotros al momento. Tras firmar, se acudirá a la taquilla que corresponda.

Las fechas para el segundo cuatrimestre serán publicadas en la página web del Consejo de Estudiantes.

11. Política de Privacidad

 

La adquisición de una taquilla implica la ACEPTACIÓN DE ESTAS DISPOSICIONES GENERALES. EL DESCONOCIMIENTO DE ESTAS DISPOSICIONES NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.

 

 

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