BIE Ikasle Kontseilua - Consejo Estudiantes EIB

Se acaba lo bueno

No hay suficiente gente en el Consejo de Estudiantes.

Debido a que las personas participantes en el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao han ido acabando sus estudios, no disponemos de gente que se encargue de gestionar alquiler de taquillas, el préstamo de cargadores y calculadoras, el banco de exámenes y apuntes, organizar diversas actividades como el día del euskera, de la mujer, la fiesta del patrón, el concurso de puentes.

Tampoco habrá nadie que se encargue de proporcionar al estudiantado una defensa en las reclamaciones de exámenes, segundas correcciones, personas que tramiten las quejas o proporciones ayuda en las compensaciones o se encarguen de solucionar las dudas académicas. De la misma manera y al no tomar parte en estas actividades que no requieren de mucho esfuerzo si se realizan entre un pequeño grupo de compañeros, la representación de los estudiantes en las juntas de centro, en las que se discuten temas como por ejemplo, los cambios de jornadas de los grados, los calendarios de exámenes o las diferentes injusticias con las que nos podemos encontrar en nuestro día a día, se quedaran sin nuestra defensa.

Y lo más importante, todas las cosas conseguidas hasta ahora se podrían perder, como la opción de poder hacer exámenes en diciembre para poder tener una semana de estudio sin clases entre el fin de curso en mayo y la convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre.

Por ello, os instamos a que, si tenéis interés en que todo esto salga adelante y que se oiga al estudiantado, os informéis contactando con nosotros por email a cec.eib@ehu.eus o whatsapp al 946 01 72 86.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram